Seis siglos de historia viven en uno de los hoteles más antiguos de Europa. Antiguo comercio de seda, hogar de las familias más poderosas de la Edad Media y después, albergo, locanda, hasta convertirse en uno de los hoteles de referencia de la capital de la Toscana y en el hogar de escritores como Stendhal, Byron o Lamartine. Atravesar hoy su emblemática puerta roja es sumergirse en la Italia del Grand Tour, en la Florencia medieval, en un mundo de artesanía y elegancia, pero también de sofisticación y modernidad.
Un paseo por la historia
NH Collection Firenze Porta Rossa
NH Collection Firenze Porta Rossa es una de las joyas más valiosas de Florencia. Nacido en el siglo XIV, en el centro histórico de la ciudad, atraviesa el siglo XXI con un nuevo esplendor, gracias a espacios rabiosamente contemporáneos y un profundo respeto a su pasado.
Florencia tiene un nuevo corazón. Un nuevo punto de encuentro en el que visitantes y florentinos se cruzan con más de cinco siglos de leyendas. NH Collection Firenze Porta Rossa, uno de los hoteles más antiguos de Europa, es un escaparate de la historia italiana que permite respirar la atmósfera y los gustos de distintas épocas (Medievo, Renacimiento, Edad Contemporánea…).
Su ubicación a solo unos pasos de otras obras maestras de la arquitectura italiana como el Duomo, la Galleria degli Uffizi o el Ponte Vecchio, pero también junto a las tiendas de moda y los mejores restaurantes, lo convierten en uno de los lugares más buscados de la capital de la Toscana.
Una minuciosa restauración desarrollada en los últimos años ha conseguido recuperar parte de los antiguos frescos que cubrían sus paredes para integrarlos en el proyecto de interiorismo. Además, piezas icónicas del diseño italiano más vanguardista se han combinado con muebles de anticuario –procedentes del antiguo palacio– creando un ambiente, a la vez contemporáneo y clásico.
Elegancia y sofisticación son las dos características que sitúan las 72 habitaciones de este hotel a la cabeza de la hostelería florentina.
Entre las joyas de este emblemático edificio destaca la Torre Monalda (o de los Monaldi), una construcción medieval que hoy ejerce de suite presidencial. Es un lugar único en Florencia que ofrece vistas de 360 grados de toda la ciudad.
De la mano de la familia Savini, la gran referencia en la recolección de la trufa toscana, NH Collection Firenze Porta Rossa ha desarrollado un concepto gastronómico, inédito en Italia. En él se dan cita el mundo de la moda, la empresa o sagas familiares florentinas para vivir una experiencia culinaria única, que permite saborear platos tradicionales revisitados con toques de cocina contemporánea y por los aromas de este hongo típicamente toscano.
Otro gran secreto del NH Collection Firenze Porta Rossa son sus salones para reuniones, presentaciones o eventos. Nuevos espacios completamente equipados y adaptados para encuentros en este emblemático edificio de Florencia.
¿Estás listo para descubrir NH Collection Firenze Porta Rossa? Mil experiencias enriquecedoras e historias encantadoras te esperan. Conéctate con el alma de Florencia.
Get yourself to connect with the soul of Florence.