Savini Tartufi es una institución gastronómica en la Toscana desde los años 20 del pasado siglo. Una pequeña marca familiar dedicada a la cosecha de la trufa reconocida –y venerada– en todo el mundo. La familia Savini es la responsable de haber convertido el restaurante de NH Collection Firenze Porta Rossa en un punto de encuentro imprescindible de la sociedad local. Cada día –y cada noche– consiguen reunir en torno a sus mesas a las élites y al quién es quién local.
Un templo de la gastronomía
NH Collection Firenze Porta Rossa
Su carta cambia cada temporada, pero la gran protagonista es la trufa con la que crean experiencias gastronómicas únicas en Florencia. Son imprescindibles sus Uova al tartufo nero, los Tagliolini al tartufo nero o el Baccalà su crema di patate al tartufo nero. Pero también destaca su tratamiento de las recetas tradicionales toscanas que han actualizado con toques contemporáneos. Así, su Risotto “acquarello” all’infuso di zafferano, o los Tortelloni al radicchio trevigiano su zabaione di Parmigiano son un imán para los florentinos.
El bar del NH Collection Firenze Porta Rossa presume con orgullo de su coctelería. Su carta incluye algunos combinados clásicos, pero sin duda, es el Truffle Martini que más seduce y sorprende.
Un salón anexo al restaurante ejerce de desayunador. En un ambiente de inspiración “novecentista”, de paredes blancas y mesas del siglo XIX de madera y mármol… es posible disfrutar de un gran buffet con productos frescos y con reposición constante. Aquellos que deseen hacer cuidar su alimentación más especialmente, pueden optar, sin coste, por un desayuno a base de productos Antiox.
Uno de los éxitos del NH Collection Firenze Porta Rossa está en la diferenciación, aquello que fideliza a los huéspedes y hace que, cada vez que llegan a Florencia, éste sea su hotel.
Así, la posibilidad de alargar los fines de semana con desayunos hasta las 12h, la asistencia permanente de un «Guest Relations» –que facilita la vida del huésped–, caja fuerte –sin cargo extra–, lavandería exprés, planchado de cortesía, Wifi gratuito en todo el hotel, accesibilidad, «late check out», periódicos, desayunos para madrugadores, desayunos infantiles (con productos específicos),… Incluso la posibilidad de poder desayunar en la habitación.
Visite el país donde la comida es considerada sagrada y disfrute de extraordinarias composiciones culinarias. Haga de NH Collection Firenze Porta Rossa el lugar de su despertar trufado y pruebe una interpretación impecable de la alta cocina italiana.